Nivel Primaria


El nivel primario atiende a 587 estudiantes distribuidos en veinticuatro aulas implementadas con equipos multimedia y mobiliario que favorece el trabajo colaborativo como parte de la metodología de Trabajo por Proyectos que, partiendo de situaciones significativas y saberes previos, se favorece el aprender haciendo, el error visto como una oportunidad y en la que trabajan juntos profesores y estudiantes con la intención de desarrollar aprendizajes.

La investigación, da soporte al trabajo metodológico y los recursos tecnológicos puestos a su disposición con aulas laboratorio favorecen esta dinámica.

Los proyectos están orientados por los enfoques y competencias transversales propuestas por el Currículo Nacional, así como por los Ejes Institucionales que están orientados a reflexionar sobre nuestra realidad y favorece caminos para su transformación.

Actualmente el nivel cuenta con la preparación para los exámenes internacionales de Cambridge a partir de 3ero de Primaria y con el convenio de Cibertec para el desarrollo de competencias informáticas a partir de 4to grado.

Veinticuatro docentes tutores, acompañados de cuatro auxiliares y dos docentes responsables de Normas de Convivencia, así como docentes especialistas en Inglés, Ed Física, Danza, Teatro, Música, Manualidades, Pintura, Folklore e Informática, son acompañados por la Coordinadora de Nivel Miss Patricia Calle Vaccaro, garantizando el desarrollo dinámico y eficiente para el cumplimiento de las metas anuales de nuestro colegio.