Nivel Secundaria


El nivel secundario se encuentra ubicado entre el Patio del Corazón de Jesús y el Patio de la Virgen, las aulas están distribuidas entre el 2do y 3er piso en el emblemático pabellón construido en el año 1941.

Alberga 451 estudiantes en 17 aulas implementadas con equipos multimedia y mobiliario que favorece el trabajo colaborativo. La metodología colabora con el desarrollo de competencias orientadas a cumplir el Perfil del Estudiante del Sagrado Corazón en sus tres dimensiones: Vive su fe y compromiso cristiano, Asume su formación Integral y Se compromete a buscar la excelencia.

Los estudiantes reciben la preparación especializada para los exámenes internacionales de Cambridge, además de contar con el convenio educativo de Cibertec que culminan los estudiantes de 5to de secundaria con experiencias en programas como Programación Visual, Microsoft Efficient, Photo Shop Proficient, Visual Basic etc. además de desarrollar de competencias informáticas.

A partir de 3ro de secundaria, los estudiantes pueden participar del programa de Intercambio Estudiantil, enriqueciendo su desarrollo integral al conocer otra realidad en una de las escuelas del Sagrado Corazón en Estados Unidos y reconociendo signos que nos identifican como una misma familia a partir de la experiencia de vida compartida.

Diez docentes tutores del área de Tutoría, además de especialistas que conforman los equipos de áreas de Comunicación, Matemática, Ciencias Sociales, Ciencia y Tecnología, Educación de la Fe, Informática Educación Física y Arte, acompañados de un auxiliar y un docente responsable de Normas de Convivencia, son acompañados por la Coordinadora de Nivel Miss Liliana Espinoza Castro, garantizando el desarrollo dinámico y eficiente para el cumplimiento de las metas anuales de nuestro colegio.