Admisión-2025 – COPIA AL 14-06-2024


SOBRE NOSOTROS

La Institución Educativa Sagrado Corazón Sophianum pertenece a la Congregación de las Religiosas del Sagrado Corazón, presente en 44 países. Las religiosas con la colaboración de destacados maestros seglares, brindamos una sólida formación integral desde hace más de 100 años.

Conforme pasa el tiempo, nos vamos adaptando a los cambios, nuevos aprendizajes, nuevas tecnologías. Siempre con la ayuda de Mater y el apoyo de nuestros colaboradores para el bienestar de nuestros queridos estudiantes.

VISITA GUIADA

- 7 Y 9 DE MAYO ( 3:30 pm. a 5:30 pm. )

Inscripciones en el siguiente link: ( Inscripciones hasta completar cupos para la visita guiada de 60 familias por día )

PROCESO DE ADMISIÓN 2025

INICIO DE INSCRIPCIONES

- 10 DE MAYO 2024

1. Pago por concepto de admisión S/ 300.00 ( TRESCIENTOS Y 00/100 SOLES ).

(monto no reembolsable)


Luego de realizar el abono por concepto de admisión, puede seguir con el paso 2, donde debe proceder a subir su voucher del pago realizado.


  • BANCO SCOTIABANK
  • CUENTA CORRIENTE M.N. SOLES
  • Nº 000-4763653
  • CCI Nº 009-170-000004763653-25

 

2. Completar formulario de registro.

(Una vez enviado el formulario, en un plazo máximo de 48 horas, al correo registrado, se les enviará el acceso para que pueda subir los documentos requeridos a la plataforma virtual SIEWEB.) En caso no vea el correo, por favor, revisar su carpeta de correo SPAM.

Formulario de registro inicial 

En el presente formulario deberá llenar la siguiente información:

  • Del postulante: Apellidos y nombres, grado al que postula.
  • Del responsable de inscripción: Correo electrónico, apellidos y nombres, número de teléfono, fecha de pago por trámite de admisión y voucher del pago realizado por concepto de admisión.

3. Ingreso de documentos al SIEWEB.

Los documentos requeridos son los siguientes:

 Partida de nacimiento.
 Ficha psicopedagógica para Inicial  4, 5 años y 1er grado de Primaria  (Formato a descargar y subir en la plataforma  SIEWEB)
 Carta de referencia del nido/colegio de procedencia.

 

(Formato a descargar y subir en  la plataforma SIEWEB)

Constancia de no adeudo del nido/colegio de procedencia.
Reporte académico del postulante durante su último año en el nido/colegio de procedencia, en caso de haber asistido a alguno.

Documentos que acrediten capacidad de pago de ambos padres. (03 últimas Boletas de pago / Recibo por honorarios / DD.JJ. Impuesto a la renta u otros).

* LOS DOCUMENTOS SE DEBEN SUBIR EN UN SOLO ARCHIVO PDF.

 Copia de recibo de luz o agua.
 Partida de bautizo. (opcional).
 Partida de matrimonio de los padres. (opcional).

4. Validación de documentos.

(verificación de documentos según las características señaladas en el tiempo establecido. Si hay documentos pendientes no se programará las entrevistas hasta completarlos)

5. Entrevista con las familias.

(entre el 20 de mayo y 5 de julio aproximadamente) 

6. Respuesta a la solicitud de admisión.

(entre 5 y 10 días posteriores a la entrevista) – La decisión es inapelable.

7. Cierre de inscripciones.

(hasta cubrir la cantidad de postulantes requerida.)

   INFORMACIÓN GENERAL

CRITERIOS DE PRIORIZACIÓN

La priorización es ponderada internamente e incluye aspectos que garanticen un adecuado compromiso entre las familias y el Colegio.

Con relación al número de vacantes, el Colegio establece criterios de priorización para cubrirlas, los cuales son:

1. Postulantes con necesidades educativas especiales (NEE) asociadas a discapacidad leve o moderada (el colegio reserva dos vacantes por aula).
2. Contar con hermanos(as) matriculados(as) en el Colegio y que los padres hayan demostrado responsabilidad y participación en la educación de sus hijos(as) en forma activa y asertiva.
3. Coincidencia, declarada o demostrable, de la línea axiológica de las familias con la del Colegio.
4. Compromiso de los Padres de Familia en participar en la educación de sus hijos(as) en forma activa y asertiva.
5. Capacidad de la familia para asumir los compromisos económicos que implica la educación de sus hijos(as)  en el colegio.
6. Hijos(as) de exalumnos(as) y/o personal  del Colegio.

VACANTES

Grados Vacantes
Inicial 4 años, edad cumplida hasta el 31 de marzo del año de ingreso. 52
Inicial 5 años, edad cumplida hasta el 31 de marzo del año de ingreso. 42
1er grado de primaria (6 años), edad cumplida hasta el 31 de marzo del año de ingreso. 9

VACANTE ADMITIDA

Una vez otorgada la vacante ésta se debe confirmar realizando el depósito de la cuota de ingreso en el Banco Scotiabank en un plazo de 7 días, de no realizar el depósito en el plazo indicado se entenderá que no desea aceptar  la vacante y se dispondrá de ella.

Cuota de Ingreso 2025 S/ 10,000.00 (DIEZ MIL Y 00/100 SOLES).

Los hermanos de nuestros  estudiantes  e hijos de ex alumnos(as) que hayan concluido sus estudios en nuestro colegio, tendrán un descuento del  40% de dicha cuota.

IMPORTANTE

Sólo se tomarán en cuenta las familias que hayan completado la información en el sistema de admisión virtual y adjuntado los documentos solicitados.

La información proporcionada en los documentos que se suban a la plataforma de admisión se considera como declaración jurada, es decir, información veraz y exacta de la cual son responsables los informantes.

Cualquier falta de veracidad en los datos proporcionados invalida el Proceso de Admisión, sin perjuicio de las acciones legales que correspondan. El colegio se reserva el derecho de verificar la autenticidad de los documentos y tomar las medidas correspondientes en caso de detectar alguna irregularidad.

La inscripción en el proceso de admisión no garantiza una vacante.

De obtener la vacante, sólo es válida para el presente proceso de admisión. No se realiza reserva de vacante.

 

Consultas al correo: asistente_direccion@sophianum.edu.pe