Admisión-2025 – COPIA AL 18-04-2024

SOBRE NOSOTROS

La Institución Educativa Sagrado Corazón Sophianum pertenece a la Congregación de las Religiosas del Sagrado Corazón, presente en 44 países. Las religiosas con la colaboración de destacados maestros seglares, brindamos una sólida formación integral desde hace más de 100 años.

Conforme pasa el tiempo, nos vamos adaptando a los cambios, nuevos aprendizajes, nuevas tecnologías. Siempre con la ayuda de Mater y el apoyo de nuestros colaboradores para el bienestar de nuestros queridos estudiantes.

ETAPAS

VISITA GUIADA

- 7 Y 9 DE MAYO ( 3:30 pm. - 5:30 pm. )

Inscripciones en el siguiente link:

INICIO DE INSCRIPCIONES

- 10 DE MAYO

PROCESO DE ADMISIÓN

1. Pago por concepto de admisión S/......

(monto no reembolsable)

2. Completar formulario de registro.

(Una vez enviado el formulario, en un plazo máximo de 48 horas, se les enviará el acceso para que pueda subir los documentos requeridos a la plataforma virtual SIEWEB.)

Formulario de registro inicial

En el presente formulario deberá llenar la siguiente información:

• Del postulante: Apellidos y nombres, grado al que postula.
  • Del responsable de inscripción: Correo electrónico, apellidos y nombres, número de teléfono, fecha de pago por trámite de admisión y voucher del pago realizado.

3. Ingreso de documentos al SIEWEB.

Los documentos requeridos son los siguientes:

Partida de nacimiento.

Ficha psicopedagógica para Inicial  4, 5 años y 1er grado de Primaria.

Carta de referencia del nido/colegio de procedencia.

√ Constancia de no adeudo del nido/colegio de procedencia.

√ Reporte académico del postulante durante su último año en el nido/colegio de procedencia, en caso de haber asistido a alguno.

Documentos que acrediten capacidad de pago de ambos padres(03 últimas Boletas de pago / Recibo por honorarios / DD.JJ. Impuesto a la renta u otros).

* LOS DOCUMENTOS SE DEBEN SUBIR EN UN SOLO ARCHIVO PDF.

√ Copia de recibo de luz o agua.

√ Partida de bautizo. (opcional).

√ Partida de matrimonio de los padres. (opcional).

4. Validación de documentos.

(verificación de documentos según las características señaladas en el tiempo establecido. Si hay documentos pendientes no se programará las entrevistas hasta completarlos)

5. Entrevista con las familias.

(entre el 20 de mayo y 5 de julio aproximadamente)

6. Respuesta a la solicitud de admisión.

(10 días hábiles posteriores a la entrevista)

7. Cierre de inscripciones.

(hasta cubrir vacantes)

CRITERIOS DE PRIORIZACIÓN

Con relación al número de vacantes, el Colegio establece criterios de priorización para la selección de las familias a admitir, que no impliquen evaluación de los niños que postulan al Inicial (4 y 5 años) y 1er. Grado de Primaria.

Esta priorización es ponderada internamente; incluye aspectos que garanticen un adecuado compromiso entre las familias y el Colegio, como son:

-> Postulantes con necesidades educativas especiales (NEE) asociadas a discapacidad leve o moderada (el colegio reserva dos vacantes por aula).

-> Contar con hermanos(as) matriculados(as) en el Colegio y que los padres hayan demostrado responsabilidad y participación en la educación de sus hijos(as) en forma activa y asertiva.

-> Coincidencia declarada o demostrable de la línea axiológica de las familias con la del Colegio.

-> Compromiso de los Padres de Familia en participar en la educación de sus hijos en forma activa y asertiva.

-> Capacidad de la familia para asumir los compromisos económicos que implica el colegio.

-> Hijos(as) de exalumno del Colegio.

VACANTES

Grados Vacantes
Inicial 4 años, edad cumplida hasta el 31 de marzo del año de ingreso. 52
Inicial 5 años, edad cumplida hasta el 31 de marzo del año de ingreso. 42
1er grado de primaria (6 años), edad cumplida hasta el 31 de marzo del año de ingreso. 9

VACANTE ADMITIDA

Los niños admitidos, deberán confirmar la vacante realizando el depósito de la cuota de ingreso en el Banco Scotiabank en un plazo de 7 días, luego de la confirmación del ingreso, de no realizar el depósito en el plazo indicado se entenderá que no desea disponer de la vacante y se hará uso de ella

Cuota de Ingreso 2025 S/ 8,000.00

Los hermanos de alumnos vigentes que estudien en el colegio e hijos de ex alumnas que hayan concluido sus estudios en nuestro colegio, tendrán un descuento del  40% de dicha cuota.

IMPORTANTE

Sólo se tomarán en cuenta las familias que hayan completado la información en el sistema de admisión virtual y adjuntado los documentos solicitados.

La inscripción en el proceso de admisión no garantiza una vacante.

De obtener la vacante, sólo es válida para el presente proceso de admisión. No se realiza reserva de vacante.

Consultas al correo: asistente_direccion@sophianum.edu.pe