Bendecida Fiestas Patrias !


A LA COMUNIDAD EDUCATIVA SAGRADO CORAZÓN SOPHIANUM

Estimada comunidad educativa Sophianum, reciban un saludo fraterno que nace del Corazón de Jesús y de Mater, nuestra Madre.

En estos tiempos de incertidumbre y constantes desafíos, y en el marco de las celebraciones del 199° aniversario de la independencia del Perú, hacemos memoria viva de los héroes que han dado su vida y dejado huella en nuestra patria, así también, agradecemos a las personas que siguen construyendo historia, historia de compromiso, valentía, solidaridad, entrega y cuidado de la vida en sus diferentes formas.

Nuestra fe en el Dios de la vida nos invita a reflexionar e interiorizar los aprendizajes que nos deja la pandemia, “aprendizajes” que deben de grabarse en la conciencia y tener impacto en nuestro compromiso como ciudadanos. «El virus no conoce fronteras”, en un instante ha derribado todas las barreras y las distinciones: de raza, de religión, de condición social, de poder. Cuando este momento haya pasado, no debemos volver atrás . Como nos ha exhortado el Santo Padre, no debemos desaprovechar esta ocasión. No hagamos que tanto dolor, tantos muertos, tanto compromiso heróico haya sido en vano. La indiferencia e irresponsabilidad son lo que más debemos de temer.

En este tiempo lleno de grandes dificultades, desafíos y oportunidades, culminamos el primer semestre, y queremos agradecer desde lo más profundo del corazón a los docentes y los equipos de apoyo que con entrega, pasión, creatividad y vocación, han hecho posible que el Proyecto Educativo del Sagrado Corazón Sophianum se mantenga con la calidad y sello propio de nuestra espiritualidad.

Sabemos que todos los cambios e innovaciones son importantes, pero que lo fundamental en el proceso educativo es la atención y acompañamiento a la persona, y el cuidado de las relaciones a todo nivel. Por ello, valoramos y agradecemos a nuestros estudiantes por la responsabilidad y madurez asumidas en su formación, y a las familias por mantener el compromiso de trabajar juntos.

El Corazón de Jesús es nuestra fuerza, miremos el futuro con esperanza, y más que nunca sigamos sumando esfuerzos para construir una sociedad que viva la solidaridad y el servicio como un compromiso de fe y vida, tal como lo soñó Magdalena Sofía.

Bendecidas fiestas patrias y merecido descanso a nuestros queridos estudiantes.

Unidos en el Corazón de Jesús.

Hna. Viviana Cueva Alva, rscj
Directora SC Sophianum

José Luis Ojeda Salazar – Director académico

Ybely Calla Ramírez – Coordinadora de Secundaria

Sonia Aquino Rivadeneyra – Coordinadora de Primaria Alta

María de Guadalupe Cortez – Coordinadora de Primaria Baja

María del Pilar Vega Briceño – Coordinadora de Inicial