Nivel Inicial


El pabellón de Inicial cuenta con ocho amplias aulas adecuadas para desarrollar el aprendizaje a través de una metodología activa: el juego, el uso de material concreto y la experiencia directa, nos permite desarrollar habilidades motoras gruesas y finas y la adquisición de conciencia fonológica, las cuales ayudarán a los niños(as) en el aprendizaje de la lecto escritura en primer grado. Las experiencias directas consideran la investigación como metodología de aprendizaje, que permea las sesiones a través del trabajo de un currículo por dimensiones:

  • DIMENSIÓN PERSONAL, considera el desarrollo de la autonomía, características personales, emociones, comportamiento, hábitos.
  • DIMENSIÓN RAZONAMIENTO, tienen en cuenta procesos del pensamiento matemático, nociones de tiempo, espacio, resolución de problemas.
  • DIMENSIÓN ORGÁNICO MOTORA, está relacionada con las características físicas del individuo. Apuntan a adquisición de habilidades motoras gruesas y finas.
  • DIMENSIÓN ESPIRITUAL, considera los principios cristianos, Dios como Padre, así como diversos episodios de la vida de Jesús y fechas propias.
  • DIMENSIÓN INTERACCIÓN, tienen en cuenta cómo el ser humano interactúa con su medio (naturaleza, personas).
  • DIMENSIÓN COMUNICATIVA, desarrolla la capacidad de transmitir sus ideas, opiniones, emociones y sentimientos a través de la expresión oral, la comprensión y producción de textos.

En la actualidad se desarrolla un programa «Young Engineers» que utiliza el programa STEAM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas) para el desarrollo de las habilidades interpersonales y ejercitando el perfil innovador y creativo de los niños de 4 y 5 años.

Ocho maestras tutoras, acompañadas de las respectivas auxiliares, así como docentes especialistas en Inglés, Taekwondo, Danza, Teatro y Folklore, son acompañados por la Coordinadora de nivel Miss Ma. Del Pilar Vega Briceño, garantizando el desarrollo dinámico y eficiente para el cumplimiento de las metas anuales de nuestro colegio.