
Es nuestra misión, como colegio Sagrado Corazón “SOPHIANUM”, manifestar el amor del Corazón de Jesús, educando integralmente a nuestras niñas, niños y jóvenes, con sólidos valores humanos y cristianos, en un ambiente de comunión y solidaridad que les permita afrontar los retos y desafíos del mundo de hoy, asumiendo un compromiso desde la fe, en la construcción de una sociedad más justa y fraterna.
La PASTORAL EDUCATIVA se convierte en el medio por excelencia para el cumplimiento de nuestra misión, ya que ayuda a mirar el mundo con los ojos y el Corazón de Cristo, descubre sus retos y llamadas, favorece la experiencia del amor personal de Dios, a través de la reflexión de la Palabra, la relectura de la vida y la frecuencia de los sacramentos. Además acompaña al crecimiento y fortalecimiento de la fe personal y comunitaria, permitiendo vivenciar la pertenencia a la Iglesia. Así mismo, forma a los estudiantes en la espiritualidad del Sagrado Corazón, a través de la preparación y celebración de las fiestas de la Congregación.
Con el propósito de llegar a ser un “Colegio en Pastoral”, es que organizamos el trabajo y las actividades, orientadas a lograr la mayor participación de los miembros de la comunidad educativa en este quehacer.